La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos 2, a cargo de María Eugenia Guzmán, imputa al jefe comunal a partir de la denuncia de la Presidenta del Concejo Deliberante de Moldes por supuestas irregularidades en el cumplimiento de su función.
La Fiscal María Eugenia Guzmán imputa al intendente Coronel Moldes, Osvaldo García la comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, peculado, demora injustificada de pago, fraude en perjuicio de la administración y estafa; en un numero indeterminado de hechos, todo en concurso real a partir de la denuncia que realizó el 12 de Febrero, Carolina Quiroz como presidente del Concejo Deliberante de Coronel Moldes.
Según consta en la denuncia, las irregularidades que se le imputan, están plasmadas en los informes de la Auditoria General de la Provincia realizó de la administración del municipio y surgen además de otras diligencias realizadas. García será citado esta semana a la audiencia de imputación de ésta que es la sexta causa que afronta por delitos con el mismo denominador.