El fiscal Penal 2 de UDIS, Rodrigo González Miralpeix, investiga una denuncia de abuso sexual cometido por un hombre durante la pandemia en perjuicio de su sobrina, de 15 años.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de abuso sexual simple continuado agravado por la guarda y convivencia y abuso sexual con acceso carnal (1 hecho) agravado por la guarda y convivencia.
Las actuaciones de UDIS iniciaron tras la solicitud de investigación realizada por la Asesoría de Incapaces Nº 2, que a su vez fue informada por la Directora del colegio a donde asiste la adolescente sobre un posible maltrato, abuso sexual infantil o violencia a una alumna de la institución.
Según consta en el informe de la docente, un preceptor observó que una alumna de 15 años lloraba y, al consultarle qué le sucedía, ella le manifiestó que durante la pandemia fue abusada sexualmente por un pariente.
El fiscal González Miralpeix solicitó que la menor de edad sea entrevistada en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), medida que tuvo lugar días atrás. Ante profesionales, la adolescente contó que había sido sometida por un tío, en distintas oportunidades, a tocamientos y abuso sexual con acceso carnal mientras se encontraba en su hogar durante el aislamiento preventivo dictado por la pandemia.
Teniendo en cuenta formulario de comunicación y registro de la evidencia o sospecha de un posible maltrato, abuso sexual infantil o violencia labrado por la directora del colegio, la declaración de la menor de edad y de su madre, el fiscal Gonzáles Miralpeix imputó provisionalmente al hombre y solicitó se le dicte prisión preventiva.
Durante la audiencia, el imputado fue asistido por un abogado particular y negó los hechos.