Fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas (4 hechos), desobediencia judicial (4 hechos) agravadas por el género y haber existido relación de pareja, amenazas con arma y lesiones leves, todo en concurso real. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.
El juez de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó a un hombre a la pena de diez años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas (4 hechos), desobediencia judicial (4 hechos) agravadas por el género y haber existido relación de pareja, amenazas con arma y lesiones leves, todo en concurso real.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.
La intervención de Filtrín Cuezzo inició luego de que la víctima denunciara en numerosas oportunidades a su ex pareja y padre de sus hijos de 8, 5 y 3 años por golpes, amenazas y abuso sexual. En sus relatos, la mujer relató que el hombre la “celaba”, insultaba y amenazaba a su familia.
Además, la mujer contó que a su hija mayor la golpeaba, pellizcaba y le manifestaba dudas sobre su paternidad. Tras la primera denuncia de la víctima y de que el Juzgado de Familia dictara una medida cautelar de exclusión de hogar del agresor, la mujer contó que permanentemente violaba la disposición para agredirla y amenazarla. Relató que en una oportunidad el acusado hirió con un arma blanca a su hermana.
También denunció que, tras llegar de Mendoza en abril de 2020, debieron realizar cuarentena en el Polideportivo de Orán. Allí, aseguró, la sometió sexualmente en numerosas oportunidades y le llegó a pegar con un cable, además de prohibirle salir a ella y sus hijos.
La fiscal Filtrín Cuezzo realizó una investigación que le permitió reunir testimonios e informes psicológicos y ambientales que dieron cuenta de la situación de peligro en la que vivía la mujer y sus hijos.