La víctima fue interceptada en la vía pública para robarle sus pertenencias. Logró identificar al acusado en un recorrido en el móvil policial.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma en poblado y en banda, a un hombre de 29 años.
El hecho ocurrió el pasado 23 de agosto, en circunstancias en que un hombre caminaba por calles Juan Carlos Dávalos y Florida y habría sido interceptado por el acusado y otros dos hombres quienes se le acercaron y amenazas mediante de “puntearlo” con un cuchillo, le habrían sustraído las zapatillas, una billetera con dinero en efectivo y documentación personal y una mochila que contenía un teléfono móvil, para luego darse a la fuga hacia la zona denominada “el bajo”.
El damnificado dio aviso inmediato a personal policial que lo trasladó en el móvil a un recorrido por la zona, donde logró reconocer al acusado que fue demorado, procediéndose al secuestro de un cuchillo tipo sierrita.
El delito imputado se encuentra agravado por el uso de un arma blanca, aumentando el poder de ataque del acusado y disminuyendo la capacidad de defensa del damnificado.
Durante la audiencia de imputación el acusado que registra antecedentes de condenas anteriores, se abstuvo de declarar y el fiscal solicitó ante el juzgado de garantías en turno la prisión preventiva.