Los acusados habrían saltado una tapia para ingresar al predio de una empresa de telefonía, y hacerse de los diferentes elementos, en dos oportunidades.
El fiscal penal 1 interino, Pablo Rivero, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo calificado por perpetrarse con escalamiento y agravado por la participación de un menor y hurto calificado por perpetrarse con escalamiento y agravado por la participación de un menor, a un hombre de 26 años; y por robo calificado por perpetrarse con escalamiento y hurto calificado por perpetrarse con escalamiento, a un menor de 16 años.
El Grupo Investigativo Sector 1B tuvo a su cargo las tareas desplegadas, que incluyeron allanamiento, secuestro de elementos útiles para la investigación y la detención de ambos sospechosos.
El primer hecho por el que se los acusa sucedió el 23 de enero pasado, cuando ambos habrían ingresado al predio de TELECOM de Barrio Grand Bourg, tras escalar una tapia de 2.20 metros y previo a violentar un ventiluz, habrían accedido a un shelter del que sustrajeron elementos varios.
En tanto, el 28 de junio pasado, ambos acusados, habrían ingresado al mismo predio y bajo la misma modalidad, habrían sustraído baterías de litio.
Ambas situaciones quedaron registradas por cámaras de seguridad. En el primer caso pertenecientes al mismo predio; y en el segundo caso, por las de una chatarrería donde intentaron vender las baterías.
De las actuaciones surge que los acusados se desplazaron en un remis y le indicaron al chofer que se dirija a un descampado, sacando dos objetos, tipo transformadores de entre las malezas. Luego, pidieron dirigirse a un desarmadero de calle Olavarría, para media hora después, solicitar que los dejara en Barrio Virgen del Rosario.
Durante la audiencia de imputación, el acusado mayor de edad se abstuvo de declarar, en tanto el menor brindó su versión de los hechos. El fiscal Rivero solicitó al juzgado de garantías en turno la prisión preventiva para el mayor y mantenimiento de detención en el caso del menor.