Una pareja fue detenida, acusada de arrebatarle el celular en la vía pública a una joven, bajo la modalidad “motochorros”. El aparato fue recuperado e identificado por la propietaria.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó, de manera provisional, por la presunta comisión del delito de robo simple a un hombre de 28 años y a una mujer de 25.
El hecho se produjo el pasado 8 de julio, en calle Alvarado y pasaje Calchaquí, cuando una mujer fue interceptada por la pareja, a bordo de una motocicleta, y le habrían arrebatado su teléfono celular para luego darse a la fuga.
La damnificada empezó a seguir a la pareja, no pudiendo alcanzarla, siendo ayudada por dos mujeres que siguieron a los imputados en motocicleta, mientras tocaban bocina, lo que fue advertido por personal policial que procedió a la posterior demora de ambos.
Los efectivos policiales encontraron el celular sustraído por los acusados y luego la damnificada reconoció el dispositivo móvil como de su propiedad y a la pareja como la que se lo arrebató de su dominio.
Durante la audiencia de imputación, los acusados se abstuvieron de declarar.
Dada la gravedad del hecho, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías la prisión preventiva de ambos acusados, a fin de asegurar el normal desarrollo de la investigación.