El hombre ya registraba antecedentes por robo, lesiones y violencia de género. En uno de los casos, amenazó a una adolescente con un arma blanca para apropiarse de su celular.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado por el que el imputado resultó condenado por los delitos de encubrimiento simple, violación de domicilio y robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, en concurso real.
El Juzgado de Garantías 4, a cargo del Dr. Diego Rodríguez Pipino, condenó en juicio abreviado a Braian Jesús Salas a la pena de 3 años y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva, por un hecho de robo y violación de domicilio.
Las actuaciones se iniciaron a raíz de dos hechos, uno de ellos, ocurrido el pasado 25 de enero de 2021, cuando Salas ingresó sin autorización a un domicilio de la calle Astigueta al 900, por lo que fue demorado y se logró recuperar un televisor LED de 32 pulgadas, que había intentando ocultar envuelto en un vestido.
El otro hecho ocurrió el pasado 11 de abril, en intersección de las calles Damián Torino y Catamarca de nuestra ciudad, cuando una adolescente de 17 años se dirigía a la escuela. De repente, se le acercó el inculpado en una bicicleta y, sin descender, le mostró un cuchillo tipo sierrita que le puso cerca de las costillas, mientras la amenazaba diciéndole que si no le entregaba su celular la iba a matar. Cuando la joven entregó el teléfono, el acusado se dio a la fuga pero un grupo de personas que se encontraban en lugar, lograron detenerlo.
Cabe recordar que el hombre ya registra antecedentes por robo, lesiones y violencia de género y sobre quien se habían dictado medidas cautelares y prohibición de acercamiento. En 2021, había sido condenado por los delitos de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja (tres hechos) y amenazas con arma, en concurso real, en relación a hechos ocurridos en 2021.