Un hombre de 52 años fue imputado en forma provisional por la supuesta utilización de cheques que entregaba la Municipalidad de Orán al Sindicato del SOEM para cancelar deudas privadas.
La fiscal penal 3 y de Delitos Económicos Complejos de Orán, Mónica Viazzi, imputó en forma provisional a un hombre de 52 años como autor del delito de estafa por administración infiel.
El acusado se desempeñaba como dirigente sindical del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y fue denunciado por emplear cheques emitidos por la Municipalidad de Orán para el Sindicato para cancelar préstamos personales.
En el decreto de imputación, la fiscal Viazzi sostiene que el acusado tenía a su cargo el manejo, administración y el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, ya que recibía el dinero que retenía la comuna en forma de cheques y que los habría utilizado para cancelar préstamos personales con una clara finalidad de lucro y el consecuente perjuicio patrimonial para la institución sindical y sus afiliados ante la apropiación, disposición patrimonial perjudicial con abuso de la confianza depositada por los afiliados.
Tras la audiencia de imputación, la fiscal señaló que la investigación continúa y que se encuentran en cumplimiento diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.