La mamá de una amiguita de la víctima alertó a las autoridades. Luego de realizar la investigación, y basándose en la declaración de la menor de edad en Circuito Cerrado de Televisión e informes psicológicos, el fiscal Federico Obeid, de UDIS 1, elevó el pedido de juicio al hombre.
El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió la elevación a juicio de un hombre de 30 años por abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y forma de comisión agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.
La intervención de UDIS inició a raíz de la denuncia radicada por la madre de una niña de 14 años, que notó actitudes sospechosas en una amiga de su hija que le pedía no volver a su hogar por lo que se acercó a una Comisaría a solicitar que se investigue si la niña era abusada.
Según el testimonio de la víctima en Circuito Cerrado de Televisión, el padrastro aprovechaba las ocasiones en que su madre no estaba para menoscabar su integridad sexual y, casi todas las noches desde que tenía 12 años, la sometía a tocamientos.
Luego de realizar la investigación, y basándose en la declaración de la víctima en Circuito Cerrado de Televisión e informes psicológicos, el fiscal Obeid elevó el pedido de juicio al hombre.