La víctima había denunciado que el padre de su pareja le tocó sus partes íntimas mientras dormía. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó la Ministerio Público.
El juez Aldo Primucci, de la Sala 1 del Tribunal del Juicio, homologó un acuerdo pleno de juicio abreviado y sentenció a un hombre de 56 años a la pena de seis meses de prisión en suspenso.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, en representación del Ministerio Público Fiscal, llegó a un acuerdo con la querella, representada por la Defensora de Género, por el que el acusado se declaró culpable del delito de abuso sexual simple. Como parte de la condena, el hombre deberá cumplir reglas de conducta, como no acercarse a la víctima.
En 2017, una mujer denunció que, mientras dormía con su pareja, pariente del acusado, éste la despertó realizándole tocamientos y le manifestó que quería mantener relaciones sexuales.
Las partes habían sido convocadas en varias oportunidades a la celebración del juicio, pero ante su ausencia debió ser reprogramado.