El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, solicitó que el hombre continúe privado de su libertad mientras avanza la investigación del caso.
El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, solicitó prisión preventiva para un hombre al que acusa de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por una persona encargada de la educación de la víctima en concurso real con coacción en perjuicio de una menor de edad.
La jueza Ada Zunino, a cargo del Juzgado de Garantías 1, hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal disponiendo la prisión preventiva del hombre y no haciendo lugar al requerimiento de libertad y caución personal efectuado por la defensa.
El imputado se encuentra detenido desde el 29 de abril pasado a pedido del fiscal Penal Pablo Rivero a raíz de una denuncia radicada por la madre de una joven, quien aseguró que fue abusada por un profesor de la Escuela de Educación Técnica Juana Azurduy N.º 3131 de la Localidad de General Güemes, donde cursa en el horario nocturno.
Según contó la mujer, al terminar las clases, el profesor de mecánica le preguntó si iría a un asado a lo que la joven respondió que iría con una amiga. Luego, la joven habría esperado al profesor en una esquina para que la llevara en su vehículo, pero en lugar de trasladarla hasta el asado, la habría llevado a un hostal en donde la habría amenazado.
“Si no hacés lo que te digo te voy a pegar”, denunció la madre de la víctima que le dijo el hombre a su hija, para luego someterla sexualmente en una de las habitaciones del hotel. La mujer, además, aseguró que el profesor acosaba a su hija a través de redes sociales y mensajería instantánea.
La joven ratificó todo lo dicho por su madre.