El hombre se encontraba a cargo de la niña cuando vulneró su integridad sexual. En juicio abreviado, el acusado aceptó su culpabilidad en el hecho. Intervino la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Soledad Filtrín Cuezzo.
Mediante juicio abreviado, el juez Aldo Primucci del Tribunal del Juicio de Orán, condenó a un hombre a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexualmente gravemente ultrajante agravado por el vínculo y por la guarda.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, inició la investigación en abril de 2021 cuando la madre de una menor de 10 años denunció a su padre y abuelo de la niña.
La mujer contó que la tarde del 3 de abril del año pasado, salió junto a su marido a realizar unos trámites y dejó a sus hijos al cuidado de su abuelo, circunstancia que fue aprovechada por el hombre para llevar a la niña a una habitación y vulnerar su integridad sexual.
Filtrín Cuezzo reunió las pruebas necesarias para imputar al hombre y luego solicitar que sea juzgado. Finalmente, el caso fue resuelto mediante juicio abreviado, con el abuelo de la niña admitiendo su culpabilidad en el hecho y siendo sentenciado a ocho años de prisión.