Un hombre de 31 años y un menor de 17 años se encuentran acusados de someter a tocamientos a una sobrina de 8 años con la que convivían. La menor reveló que no era la primera vez que sus parientes vulneraban su integridad sexual.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación de Las Lajitas, solicitó ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, prisión preventiva para dos hermanos de 31 y 17 años acusados en forma provisional como coautores del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la minoridad y la convivencia preexistente en perjuicio de una menor de 8 años.
El hecho se develó cuando la menor se presentó llorando en la casa de un familiar y le confesó que sus tíos, con quienes convivía, aprovechando la ausencia de su madre, la sometían a tocamientos impúdicos, vulnerando la integridad sexual.
De los elementos reunidos durante la investigación, la fiscal penal García Pisacic solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva de los acusados en protección de la menor y por el riesgo procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación.