En 2016, el hombre había sido absuelto. La Corte de Justicia anuló el fallo. Finalmente, el Tribunal de Impugnación condenó al imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia y ordenó su detención. Intervino la fiscal Penal 3 de UDIS, Cecilia Flores Toranzos.
La Sala 7 del Tribunal del Juicio, compuesta por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Claudia Puertas, durante una audiencia de cesura impuso la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia.
La fiscal Penal 3, Cecilia Flores Toranzos, intervino en la causa, que inició con la denuncia de abuso sexual de una menor de edad por parte de su padrastro.
Tras reunir todas las pruebas, el Ministerio Público Fiscal requirió juicio, instancia que tuvo lugar en 2016. El hombre fue absuelto, a lo que se presentó un Recurso de Apelación ante el Tribunal de Casación, que confirmó el fallo de primera instancia.
La Fiscalía de Impugnación recurrió la resolución ante la Corte de Justicia, que finalmente anuló la decisión de Casación. Finalmente, el Tribunal de Impugnación condenó al imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia y ordenó su detención.
El 12 de abril de 2022, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) detuvo al hombre en barrio Primera Junta y, tras el control de legalidad, quedó alojado en la Alcaidía General de la Provincia.
Finalmente, el martes pasado tuvo lugar la audiencia de cesura, en la que el Tribunal del Juicio le impuso la pena de ocho años de prisión efectiva.