Este jueves, al reanudarse la audiencia de debate contra el ex comisario y otros cuatro efectivos policiales, prestaron declaración tres de los imputados. Ya lo habían hecho Mamaní y Vizgarra. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 3 de mayo para dar lugar a los alegatos de las partes.
Los fiscales penales Nicolás Rodríguez López y María Celeste García Pisacic, representan al Ministerio Público Fiscal ante el juez Ramón Haddad, vocal 3 de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Sur – Circunscripción Metan, en la audiencia de debate que se sigue contra Walter Ezequiel Omar Mamaní por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, en calidad de autor y en perjuicio de Luciano Diez.
También contra el cabo Juan Giménez, imputado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, con coacción en calidad de autor; la sargento Julia Antolina Díaz y el sargento Sergio Argañaraz por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real en calidad de autores y contra el agente Franco Matías Vizgarra por los delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real en calidad de autor.
Este jueves, al reanudarse la audiencia de debate, declaró en primer término el imputado Giménez, quien aceptó responder preguntas sólo de la Fiscalía. Luego lo hizo el imputado Argañaraz, quien no aceptó responder preguntas de las partes y finalmente lo hizo la imputada Díaz, quien si respondió las preguntas que le formularon.
El defensor del imputado Mamamí solicitó un careo entre dos testigos que declararon durante el debate, a lo que el juez Ramón Haddad no hizo lugar, tomando en cuenta la posición manifestada por la Fiscalía y la querella. También se exhibió un video que formó parte de la investigación.
Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 3 de mayo para dar lugar a los alegatos de las partes.