Cumplirá tres años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por un hecho ocurrido en diciembre de 2019, cuando en el marco de una fiesta, vulneró su integridad sexual.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Sur, en la audiencia de debate contra un hombre acusado de abuso sexual simple en perjuicio de una sobrina mayor de edad.
El hecho juzgado ocurrió en diciembre de 2019 en el departamento La Candelaria, cuando en el marco de una fiesta, el acusado vulneró la integridad sexual de su sobrina.
Durante los alegatos, el fiscal solicitó que se le aplique una pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva, la defensa del acusado solicitó que sea absuelto por la duda y la representante legal de la damnificada solicitó una condena de 10 años de prisión efectiva.
La jueza Carolina Poma Salvadores en su fallo, condenó al acusado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, al cumplimiento de reglas de conducta y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.