Un hombre de 26 fue detenido luego de dos hechos de robo cometidos en paradas de colectivo, donde acompañado de otra persona, habrían arrebatado celulares a eventuales pasajeros para luego huir. Se logró recuperar los dos aparatos sustraídos.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó en forma provisional a un hombre de 26 años como autor del delito de robo simple (2 hechos) en perjuicio de dos mujeres que esperaban el colectivo.
Uno de los hechos ocurrió en la zona de barrio San Remo de la ciudad de Salta, donde una mujer que esperaba el colectivo, fue sorprendida por un desconocido que le arrebató el teléfono y huyó junto a otra persona a bordo de una motocicleta.
El otro suceso ocurrió en Villa Soledad, donde otra mujer se encontraba en una parada de colectivos y fue sorprendida con la misma modalidad.
De las tareas investigativas desplegadas, se logró identificar a los sospechosos, que alertados ante la presencia policial, huyeron. Uno de ellos fue aprehendido y se le secuestraron los dos aparatos denunciados como sustraídos.
Tras su imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención.