La investigación se inició a partir de una denuncia anónima sobre la supuesta actividad ilícita desplegada por dos jóvenes de 20 años en el barrio Ramón Abdala de esa ciudad. En el domicilio allanado se secuestró sustancia estupefaciente dispuesta en dosis, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional a dos jóvenes de 20 años por la comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, previsto en el artículo 5 inciso C de la Ley 23737, en perjuicio de la Salud Pública.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima realizada en la División de Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera, donde un ciudadano alertó sobre la supuesta actividad ilícita que desplegaban los acusados.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden de allanamiento para el domicilio de los investigados, donde se logró secuestrar marihuana dispuesta en dosis, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Durante la audiencia de imputación estuvieron acompañados de un defensor oficial y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.