Un hombre de 41 años cumplirá prisión efectiva por vulnerar la integridad sexual de su sobrina menor de edad, con quien convivía. Será registrado además en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscala penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 41 años, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real con abuso sexual simple agravado por la convivencia (dos hechos) en perjuicio de una menor de edad.
En la denuncia, radicada en 2020, se lo acusó de haber cometido actos de abuso sexual en perjuicio de su sobrina menor de edad, con la que convivía.
Los jueces Marcelo Rubio, Gabriela Romero Nayar y José Luis Riera, en el fallo, condenaron al acusado a cumplir 10 años de prisión efectiva y dispusieron la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.