La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público durante el juicio.
El Tribunal del Juicio Sala 3 sentenció a un hombre a la pena de siete años de prisión efectiva por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real.
La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, investigó la denuncia efectuada por la hermana de una joven de 16 años, quien aseguraba que desde los 14 años su vecino la sometía.
Tras realizar distintas medidas, entre las que se encuentran la declaración de la víctima en Circuito Cerrado de Televisión y el informe médico que dio cuenta de desfloración de larga data, la fiscala Martínez imputó al hombre y solicitó la elevación de la causa a juicio.
Durante el procedimiento, Martínez logró que el hombre de 25 años fuera hallado culpable y, en la sentencia, el juez ordenó la extracción de muestras genéticas para su inscripción en los registros de condenados por delitos relacionados con la integridad sexual.
Finalizada la audiencia, el condenado fue trasladado hacia cárcel de Tartagal.