Un hombre de 63 años deberá cumplir ocho años de prisión efectiva por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de la nieta de su pareja. La situación se develó en el ámbito escolar de la niña. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscala penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio contra un hombre de 63 años por los delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia, en perjuicio de una menor de edad.
La situación de abuso que sufría la niña desde temprana edad, se develó en el ámbito escolar y a partir de allí, se inició la investigación, que permitió identificar a la pareja de la abuela de la menor, con la que convivía, como el principal sospechoso.
La jueza Mónica Faber le impuso al acusado el cumplimiento de una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.