En un operativo realizado en Lerma al 1800 fueron secuestrados 200 gramos de cocaína lista para su comercialización, 210.640 pesos y cuatro celulares. Dos de los tres detenidos habían sido denunciados a través de la web por venta de drogas.
El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a dos mujeres y a Alberto Nogales Santa Cruz acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Los tres acusados fueron detenidos ayer en la propiedad de Nogales Santa Cruz, en Lerma al 1800, luego de que una comisión policial llegara al domicilio por un llamado efectuado al Sistema de Emergencias 911 por un supuesto robo.
En el lugar, Nogales Santa Cruz –que se identificó como propietario de la vivienda- autorizó el ingreso del personal policial. Además del hombre, se encontraban las dos mujeres.
Durante la requisa se secuestró de una habitación que es usada como depósito, 188.320 pesos y un envoltorio de polietleno color blanco, conteniendo en su interior sustancia amarillenta en forma compacta y en el interior de una mochila color rosado, un envoltorio recubierto con cinta scotch transparente conteniendo en su interior sustancia amarillenta en forma compacta, la suma de 22.320 pesos y cuatro celulares.
Finalizada la requisa, y ante la presencia de testigos, se realizó el pesaje de la sustancia, que sumó 201,3 gramos y se realizó el narcotest, que dio positivo para cocaína.
Además, al realizar la consulta judicial se pudo constatar que una de las mujeres registraba una denuncia anónima en la página web (https://www.denunciasweb.gob.ar) por venta de estupefacientes, mientras que Nogales Santa Cruz había sido denunciado en numerosas oportunidades e incluso fue detenido con anterioridad.
Los tres fueron detenidos en el momento y alojados en la Alcaldía.