El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa en la que un hombre de 27 años fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda.
De los elementos colectados en las actuaciones, surgió que en su domicilio ubicado en Villa Floresta de la ciudad de Salta, el acusado acometió contra la reserva sexual de la joven de 14 años en distintas oportunidades, cuando ésta iba de visita.
El accionar delictivo del imputado fue corroborado con la denuncia y posterior ratificación de la madre de la víctima en contra de su expareja, la declaración testimonial de la menor en circuito cerrado de televisión y la constancia de la revisión médica a la que se sometió.
En sus fundamentos, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, resaltó el coherente testimonio de la víctima, sostenido durante todo el tiempo, lo que reflejó su verosimilitud.
En efecto, “no hay que olvidar que los delitos de abuso sexual se consuman en un marco de privacidad que conspira habitualmente para la incorporación de elementos probatorios, por ello el testimonio de la víctima adquiere plena prueba al no advertir interés y odio tendiente a perjudicar al imputado”.