Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en dependencias de la Jefatura de Policía, en la ciudad de Salta y quedó detenido. Cumplidos los trámites de extradición, será trasladado a Rosario de la Frontera, donde será imputado.
Los fiscales penales de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra y Nicolás Rodríguez López, informaron que en el marco de la investigación que llevan adelante por el femicidio de Gladys Paz, se produjo la detención de Jorge Nicolás García como el principal sospechoso.
El acusado se presentó en forma espontánea, este sábado en dependencias de la Jefatura de Policía y quedó detenido. Se pudo secuestrar la motocicleta en la que se movilizaba y el arma reglamentaria, la que será objeto de pericias.
Rodríguez López explicó que se iniciaron los trámites para su extradición a la ciudad de Rosario de la Frontera, donde será imputado por el homicidio calificado de quien fuera su pareja, ocurrido pasado el jueves 7 de octubre.
Los fiscales destacaron el trabajo realizado por personal de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera y miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF, quienes estuvieron abocados a las intensas tareas de búsqueda del sospechoso.