Las mujeres están acusadas por dos hechos, donde con el mismo modus operandi, durmieron a los damnificados y le sustrajeron bienes de sus domicilios. En los allanamientos realizados se lograron recuperar algunos de los elementos sustraídos.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Cecilia Isabel Arroyo de 28 años, Liliana Teresa Robles de 32 años y a Claudia Mabel Arroyo de 31 años como autoras del delito de robo en poblado y en banda y robo en poblado y en banda y por efracción.
Los investigadores del Sector 3 A, a partir de las denuncias de dos damnificados, desplegaron distintas tareas que permitieron identificar a las mujeres que, de forma organizada, abordaban a las víctimas, entablaban una relación de confianza y al encontrarse en los domicilios de los damnificados, mediante la ingesta de bebidas alcohólicas, los «dormían» y aprovechaban para sustraerle bienes.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, Córdoba Mazuranic solicitó orden de allanamiento y detención para los domicilios de las investigadas al Juzgado de Garantías 5, y como resultado de la medida, se logró recuperar parte de lo denunciado.
En uno de los domicilios incluso, se secuestraron dos plantas de cannabis sativa, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.
Las tres mujeres cuentan con antecedentes de delitos contra la propiedad y desde la Fiscalía, se solicitó que se mantenga su detención.