La fiscala penal 3 de Orán, Mónica Araceli Viazzi, imputó a Maira Daniela Ordoñez, de 29 años, por la comisión del delito de usurpación de propiedad por clandestinidad y violencia, en calidad de autora. El hecho sucedió en Orán, donde fue imputada este jueves la acusada.
Según surgió de las actuaciones, la imputada ingresó en clandestinidad al inmueble de propiedad de la víctima -un hombre que compró el terreno hace seis años pero no pudo construir todavía-, y lo despojó del mismo, mediante violencia, ya que ejerció fuerza en las cosas al sacar el portón que tenía el inmueble. La inspección ocular ordenada por la fiscala, permitió confirmar que después de ingresar, la mujer comenzó una construcción precaria, con piso y casa prefabricada de madera con chapas. El terreno sigue sin energía eléctrica ni acceso a agua potable.
La imputada no posee ninguna documentación del inmueble ni derecho a estar en él, pero dijo que no quiere irse del lugar, porque según dijo “no tiene dónde vivir”. Sin embargo, el denunciante declaró que vive al lado del terreno usurpado y que colocó una malla oscura para que desde afuera no se viera la construcción que comenzó a realizar.
Antes de denunciar, la víctima verificó recientemente que las rejas de madera que tenía su terreno, fueron cambiadas, igual que las del sector del fondo y que fueron cubiertas por un plástico negro. Cuando volvió a pasar, a principios de septiembre, se encontró con la novedad de que en el interior hay una casa de madera. No pudo ingresar porque el portón del frente ya no existía, y para ingresar, debía hacerlo desde el terreno de la vecina. La propia acusada de usurpación le dijo al denunciante en esa oportunidad que lo hizo “para que se vea bien”. Cuando la víctima, que tiene escritura del inmueble, fue a reclamar al domicilio de la acusada –donde viven tres mujeres, la acusada le dijo que al terreno se los dejó el padre.