Durante la octava jornada se terminó con la ronda de testimoniales y declaró el acusado Agustín Morales, nieto de la víctima. Este jueves, al reanudarse la audiencia, se incorporará prueba y el Tribunal determinó que los alegatos se lleven a cabo el próximo lunes 2 de agosto a las 13.
La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Agustín Morales por el delito de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia y contra Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre por el delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia y en forma subsidiaria, por el delito de encubrimiento agravado.
Durante la octava jornada de la audiencia de debate, declararon médicos psiquiatras y psicólogos del CIF y otros profesionales convocados por las partes, quienes se refirieron a informes que elaboraron sobre los imputados.
El imputado Agustín Morales, nieto de la víctima, solicitó declarar y respondió preguntas de las partes. En sus dichos, se refirió a su padecimiento por el consumo de sustancias estupefacientes desde temprana edad y sostuvo no tener recuerdos del día del homicidio de María Leonor Gine.
El Tribunal, integrado por los jueces Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah, pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves para incorporar la prueba producida y fijó el próximo lunes 2 de agosto como la fecha para que se lleven a cabo los alegatos de las partes y se conozca el veredicto para los tres acusados.