El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 46 años, acusado de los delitos de abuso sexual simple (un hecho) en perjuicio de una menor de 7 años y abuso sexual simple (tres hechos) en perjuicio de otra de 5 años, en curso real y en calidad de autor.
Del requerimiento surgió que el acusado atentó contra la integridad sexual de las víctimas, quienes son primas, al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual en al menos cuatro oportunidades.
El primer hecho ocurrió el 25 de marzo de 2017, en horas del mediodía, cuando las niñas se encontraban en la casa de su abuelo, donde también reside la denunciante -madre de una de las niñas-. Allí, el acusado tomó de las manos a las menores que estaban en la habitación de su abuelo y las llevó hasta otra habitación, en donde las sometió a tocamientos por encima de la ropa.
En circuito cerrado de televisión, una de las menores relató que en una anterior ocasión, con fecha incierta, el acusado le tocó la cola cuando estaba en su casa, mientras su mamá estaba en la cocina y su papá afuera.
Por último, relató que en otra oportunidad, también con fecha incierta, vio por la ventana que el acusado llevó a su prima a otra habitación, donde también le tocó la cola.
En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que las circunstancias relatadas por las menores, importan tocamientos corporales libidinosos de carácter inequívocamente sexual, también llamados “tocamientos inverecundos”, dirigidos generalmente a partes pudendas del cuerpo asociadas a la actividad sexual, lo que configura un atentado a la reserva sexual de las víctimas.