El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 2, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 41 años, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y exhibiciones obscenas, en concurso real y en perjuicio de una menor; y por los delitos de exhibiciones obscenas y abuso sexual simple, en concurso real y en perjuicio de otra.
Del requerimiento, surgió que la denuncia fue radicada en octubre de 2019 por la madre de las víctimas, de 14 y 12 años en ese momento, en contra de su excuñado, antigua pareja de su hermana, tras tomar conocimiento que la joven de 14 años fue abusada sexualmente por el denunciado.
En su relato, la menor de 14 narró claramente que en distintas oportunidades, al domicilio de su tía, ubicado en la Ciudad de Salta, el acusado se bajó los pantalones y la obligó a practicarle sexo oral.
También relató que el imputado la besaba en la boca y la sometía a tocamientos. Tales conductas inverecundas ocurrieron en fecha incierta y cuando la niña tenía entre 10 y 11 años.
En tanto, la menor de 12 relató que en una oportunidad, al ir a la casa de su tía y mientras jugaba en la habitación de su primo, ingresó el acusado, quien le pidió que cerrara los ojos. Al abrirlos, vio que el imputado se había bajado los pantalones. También le pidió que le practicara sexo oral, pero la niña se negó a cumplir la demanda.
Además, sostuvo que en numerosas oportunidades, el acusado la sometió a tocamientos por encima y por debajo de la ropa. Tales conductas impúdicas ocurrieron en fecha incierta y cuando la niña tenía entre 7 y 8 años.
En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que el acusado, con su actuar depravado e insano y para satisfacer su propia lascivia, atentó contra la integridad sexual de menores, al someterlas a relaciones sexuales involuntarias.