La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, mantuvo una reunión con familiares de la mujer ultimada en enero de 2020 en la zona Oeste de la ciudad de Salta. Durante el encuentro, Poma los puso al tanto de las novedades que se produjeron en la investigación tras la realización de una nueva pericia realizada.
En el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio calificado de Paola del Milagro Ávila, la fiscala penal Mónica Poma, mantuvo una reunión días atrás, con familiares de la víctima para interiorizarlos de las novedades que se produjeron en la causa.
Cinco personas, ya imputadas en la causa como autores del delito de homicidio calificado por femicidio y agravado por ensañamiento, y que se encontraban en libertad cumpliendo medidas sustitutivas, fueron detenidas a partir del resultado de una pericia odorológica realizada sobre elementos secuestrados en el lugar donde fue encontrada sin vida Paola Ávila.
Se trata de Jorge Ignacio Olmedo, “Colita”; Claudio Mario Herrera, “Kuki”; Ezequiel Alejandro Guzmán, “Keko”; Romina Gimena Bracamonte y Javier Alejandro Alvaro, “Javi”.
A Cristian Rubén Salas, “Lupín”, quien se encontraba detenido e imputado como autor del delito de encubrimiento calificado de un delito especialmente grave, a partir del resultado de la medida, se le amplió la acusación como autor del delito de homicidio calificado por femicidio y agravado por ensañamiento y por disposición del Juzgado de Garantías interviniente, continúa privado de su libertad.