El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 8, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 46 años, acusado del delito de abuso sexual simple continuado, en perjuicio de una menor.
Entre sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que los elementos colectados durante la investigación, permitieron acreditar la existencia del delito intimado y la responsabilidad penal del imputado.
Del requerimiento surgió que el imputado, marido de la hermana de la víctima, sometió a tocamientos a la menor, cuando tenía 16 años y durante el lapso de aproximadamente un año, en el domicilio de los padres de la joven, ubicado en un barrio cerrado de la capital salteña.
También se desprendió que, en una oportunidad, cuando la denunciante estaba recostada en su habitación, el imputado ingresó, cerró la puerta, le tapó los ojos y la besó en la boca. Tras esto, la menor corrió al acusado bruscamente y le pidió que nunca más la tocara.
Algunos de los cuadros diagnosticados oportunamente por especialistas, y que podrían haber sido consecuencia del abuso sobre la víctima, fueron estrés postraumático y alteración de la personalidad con desadaptación psicosocial.
La denuncia en la fiscalía fue radicada en mayo de 2020 por la víctima, ya mayor de edad, quien pidió que se tomaran las medidas legales del caso. También puso a disposición la grabación de una reunión mantenida con el denunciado, grabada en su teléfono celular, para la extracción de los datos y la consideración pertinente para la investigación.