El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 1, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 34 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización en perjuicio de una mujer.
Del requerimiento surgió que el imputado, atentó contra la integridad sexual de la víctima, al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual, con el uso de su fuerza física.
La denuncia fue radicada el 19 de agosto de 2020 por la víctima, en la que expresó que conoció al acusado en un hospital, donde ambos trabajaban como administrativos. Sostuvo que siempre tuvo buena relación con el denunciado, con quien tenía plena confianza.
De la denuncia y testimonio de la víctima, junto a elementos colectados durante la investigación, pudo acreditarse que en la madrugada del 19 de agosto de 2020, cerca de la 1:30, en el domicilio del acusado, de calle Alsina de la ciudad de Salta, y mientras la damnificada dormía, el imputado la sometió a tocamientos. Cuando la víctima le corrió la mano, el acusado la obligó a tocarlo en sus partes íntimas. Luego, se le tiró encima, la agarró de las muñecas y la desvistió para accederla carnalmente.
No obstante esto último, el fiscal destacó que de los elementos colectados, surgió que la conducta desplegada por el imputado, configuró el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, ya que adquirió características particulares en su forma de comisión, que conlleva una mayor afectación al bien jurídico protegido.
Hizo hincapié en que el imputado sometió a la víctima a tocamientos e hizo que ella también lo tocara, además de despojarla de sus prendas. Si bien pudo establecerse que hubo contacto entre los genitales de ambos, no llegó a producirse penetración, conforme el resultado del examen médico-ginecológico realizado a la víctima.