Un hombre de 26 años fue detenido e imputado por lesionar a su expareja. La interceptó en la vía pública, la agredió físicamente y luego la llevó forzada a su casa, donde intentó ahorcarla.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Juan José Durán como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación de pareja, mediando convivencia y por un hombre a una mujer, mediando violencia de género y coacción en concurso real.
La víctima vivió en concubinato con el acusado durante siete años, tienen dos hijos menores en común y se encuentran separados hace cinco meses por hechos de violencia.
Denunció que caminaba hacia su vivienda, cuando su expareja la interceptó en la vía pública, la arrastro hacia las vías del ferrocarril y le arrancó la ropa. Lesionó su tobillo con una piedra y le quemó uno de los brazos con un cigarrillo.
Luego la llevo por la fuerza a su vivienda y allí continuó con las agresiones físicas e intentó ahorcarla. La madre del acusado intervino para impedir que continuara con su ataque.