La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Claudia Noemí Geria, intervino en el juicio abreviado en el que la jueza interina de Garantías 5, María Edith Rodríguez, condenó a Carlos Gabriel Aparicio, de 24 años, a tres años y 10 meses de prisión efectiva por la comisión de los delitos de lesiones agravadas por el género, (dos hechos), amenazas (seis hechos) y desobediencia judicial (cuatro hechos).
La fiscal Geria, destacó la condena de cumplimiento efectivo lograda, porque el acusado no tenía antecedentes ni condenas previas, y ello podría haber sido motivo para obtener una condena de ejecución condicional. Sin embargo, para fallar de esa forma, la Jueza consideró los argumentos de la representante del Ministerio Público Fiscal y tuvo en cuenta el contexto de violencia de género en el que vivía la víctima.
Al determinar la magistrada que fue autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones agravadas por el género, (dos hechos), amenazas (seis hechos) y desobediencia judicial (cuatro hechos), en perjuicio de su expareja, Aparicio deberá cumplir tres años y diez meses de ejecución efectiva.