El fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado, en la que María de las Mercedes Orquera, de 46 años y su hija, Valeria Rocío Trovatto, de 23, fueron condenadas en la Sala IV del Tribunal de Juicio, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El juez Roberto Faustino Lezcano, condenó a María de las Mercedes Orquera, a la pena de cuatro años de prisión efectiva, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autora.
En el mismo fallo, Valeria Rocío Trovatto, fue condenada a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional, como partícipe secundaria del mismo delito.
Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, iniciaron con la recepción de denuncias anónimas, que advirtieron sobre la actividad ilícita que desplegaban ambas mujeres en su domicilio de Ituzaingó al 1900.
El personal investigativo desplegó tareas de inteligencia y pudo reunir los elementos de convicción necesarios para que el fiscal solicite orden de allanamiento y detención para el domicilio investigado.
Durante el procedimiento, fueron secuestradas numerosas dosis de pasta base, dinero en efectivo, celulares, elementos de corte y fraccionamiento y otros de interés para la causa.