Un hombre de 22 años fue detenido e imputado por lesionar a su pareja y causar daños en la vivienda. Se habría ofuscado porque la mujer no quería darle dinero para que continuara bebiendo y consumiendo sustancias prohibidas.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó a un joven de 22 años como autor de los delitos de amenazas con arma, lesiones agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género y daños en perjuicio de su pareja.
Según consta en el decreto de imputación, el acusado se presentó en su domicilio durante la madrugada del pasado domingo en estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias prohibidas.
Le exigió a su pareja, con quien tiene un hijo en común, que le brindara dinero y ante su negativa, se puso violento y comenzó a causar daños en la propiedad y con un cuchillo la mantenía reducida y amenazada.
Cuando se hizo presente personal policial, el acusado mantenía en el interior a su pareja encerrada y amenazada con un cuchillo. La mujer pudo huir y se procedió a su detención.
Tras la audiencia de imputación, la fiscal Souto solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que se mantenga la detención del acusado.