Un hombre de 30 años fue condenado a dos años y seis meses de prisión efectiva por lesionar a su expareja y por incumplir las restricciones impuestas legalmente. Fue declarado reincidente por primera vez y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género, Elisa Pérez, representó al Ministerio Púbico ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Marcelo Jesús Araujo, imputado por los delitos de desobediencia judicial, lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género, coacción, daños en concurso real y amenazas en perjuicio de su expareja.
En el fallo, la jueza Mónica Mukdsi, le impuso la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de los delitos de desobediencia judicial, lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género en concurso real.
Fue absuelto por el beneficio de la duda del delito de amenazas y en forma lisa y llana del delito de daños.
En el mismo fallo, lo declaró reincidente por primera vez y dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.