El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 1, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 40 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género.
La denuncia fue radicada el viernes 27 de septiembre de 2019 por la víctima, en contra del acusado, con quien mantuvo una relación sentimental durante dos semanas y que decidió terminar por malos tratos.
Relató que el sábado 21 de septiembre de ese año, cerca de las 23, cuando entraba sola a su domicilio ubicado en Villa Mitre de la Ciudad de Salta, apareció el acusado, quien la llevó por la fuerza al dormitorio, donde la insultó, golpeó y abusó de ella.
Sostuvo que en ese momento, no quiso radicar la denuncia por temor, luego de que recibiera audios amenazantes por whatsapp por parte del acusado, en los que advertía que si decía algo, “iba a conocerlo”.
Sin embargo, el miércoles 25 de septiembre, nuevamente el acusado ingresó a su domicilio con llaves que se había llevado y se abalanzó sobre la víctima, quien cayó pesadamente al suelo y se golpeó la cabeza.
El acusado continuó su ataque con golpes, mientras le cuestionaba a la víctima por qué le contó a una amiga sobre el primer episodio y la culpaba por ponerle fin a la relación.
La revisación médico legal practicada por profesionales del CIF a la víctima, permitió constatar que la damnificada presentaba importantes lesiones equimóticas en rostro y una lesión equimótica en la cara posterior y externa de la pierna derecha. Además, presentaba lesiones excoriativas en el segundo y tercer dedo de la mano derecha y del segundo al quinto dedo de la mano izquierda.