Tras una larga investigación, se logró individualizar a una persona que usando redes sociales, distribuía material multimedia con contenido sexual que involucraba a menores de edad. En el allanamiento realizado en la vivienda del sospechoso, se secuestraron elementos tecnológicos de interés para la causa.
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, interino en la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, imputó a Leonel Francisco Banegas de 21 años de edad, como autor de los delitos de distribución y divulgación de pornografía infantil.
La investigación se inició en 2019, cuando se detectó que un usuario determinado de Facebook, compartió un video con otro y que este material, contenía escenas de sexo que incluye a menores de edad.
Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera estuvieron a cargo de las tareas de campo y la utilización de recursos tecnológicos que permitieron identificar al sospechoso y reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención.
En la vivienda del acusado, ubicada en la localidad de Antillas, se logró el secuestro de elementos tecnológicos tales como celulares, tarjetas SIM, tarjetas de memorias, computadoras portátiles y otros de interés para la causa.
Gómez Amado solicitó que se mantenga la detención del acusado mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.