La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 42 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente continuados, en perjuicio de dos menores de edad.
Según consta en las actuaciones, el imputado abusó sexualmente de sus dos sobrinas de 14 y 16 años, desde 2019 y hasta el presente año. La denuncia contra el sujeto fue radicada por la madre de las menores y hermana del acusado; después de que sus hijas le hicieran conocer la situación de la cual eran víctimas.
Las menores residían en La Unión con la familia materna, ya que su madre debía quedarse en Rivadavia, ciudad cabecera del departamento homónimo.
La fiscal consideró que el hecho denunciado “implicó la transgresión de los limites íntimos y personales de las menores, suponiendo la imposición de comportamientos de contenido sexual por parte del imputado, tío materno, realizado en un contexto de desigualdad o asimetría de poder, accediendo a las menores en reiteradas oportunidades mediante amenazas, acciones que vulneraron en todas sus formas el derecho de la mujer de decidir voluntariamente acerca de su vida sexual”.
Los exámenes médicos confirmaron desfloración de larga data. El imputado se encuentra detenido.