El fiscal penal 6, Juan Marcos Ezequiel Molinati, imputó a ocho personas, por la comisión de los delitos de atentado a la autoridad agravado por la cantidad de partícipes dos hechos; resistencia a la autoridad (un hecho), lesiones (dos hechos); robo en banda (un hecho); todo ello en calidad de coautores y en concurso real. Hay un mayor prófugo, quien escapó mientras era atendido en el hospital San Bernardo. Entre los detenidos, hay un menor que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Menores 3. Dos policías resultaron lesionados.
Según consta en las actuaciones, dos efectivos policiales concurrieron ante un llamado realizado por un vecino al Centro de Coordinación Operativa de Seguridad. Al llegar al domicilio de barrio La Paz, ubicado en la zona sudeste de la capital, el móvil fue atacado por entre diez y quince personas. Concurrieron otros móviles policiales, y los vecinos denunciados, atacaron a los policías, arrojando sillas, barras metálicas, piedras, botellas y brasas, entre otros elementos.
Uno de los policías fue atacado dentro del móvil de un botellazo y otro resultó lesionado en el enfrentamiento con el grupo que adujo que se encontraba en reunión familiar y celebrando un cumpleaños.
Como resultado del enfrentamiento, durante el cual los causantes amenazaron con prender fuego a los vehículos y rociaron con alcohol uno de los móviles, uno de los acusados resultó herido y fue trasladado al hospital San Bernardo.
El mayor de edad que era asistido en el hospital San Bernardo, con diagnóstico de herida contusa en la cara y lesión en la pierna con aparente herida fuego, huyó mientras lo atendían. El fiscal pidió su detención y lo siguen buscando.
Fueron detenidos siete varones (entre ellos el prófugo) y una mujer, todos mayores de edad, además de un menor que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de turno.