El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la integridad sexual, Rodrigo González Miralpeix, imputó preventivamente a seis personas, entre ellas cuatro menores de edad, en la causa que investiga los hechos que tomaron estado público ocurridos en barrio Nueva Esperanza de General Güemes.
En ese lugar, los vecinos realizaron numerosas denuncias que alertaron sobre la posible explotación sexual a la que eran sometidos los niños durante juegos de cartas en los que participaba su madre.
La mujer y madre de los niños, de 29 años, fue detenida junto a cuatro adolescentes y un mayor de 33 años.
Luego de la que fiscalía investigara los hechos y recibiera la declaración de diversos testigos, la mujer y madre de los niños, de 29 años, fue imputada por los delitos de facilitación a la corrupción de menores agravada en concurso real con facilitación a la prostitución (cuatro hechos).
En tanto, el hombre de 33 años y los cuatro menores, de entre 13 y 15 años, fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Por otra parte, la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, dispuso una seria de medidas tendientes al esclarecimiento de la causa y la prisión preventiva de los dos mayores acusados, mientras que los adolescentes quedaron a disposición del Juzgado de Menores.