La Fiscalía Penal de Derechos Humanos tomó intervención ante un episodio ocurrido el pasado sábado en esa ciudad, donde una menor de 6 años de edad resultó herida con una bala de goma tras un procedimiento policial. Hay denuncias cruzadas entre los vecinos y personal policial.
El fiscal penal Santiago López Soto, interino en la Fiscalía Penal de Derechos Humanos, informó que tomó intervención ante denuncias cruzadas entre vecinos de General Güemes y personal policial, donde resultó herida una menor de 6 años en uno de sus ojos con una bala de goma.
Según pudo conocerse, el pasado sábado, personal policial y en el marco del cumplimiento del DNU Nº 260/2020 y Modificatoria 297/20 “EMERGENCIA SANITARIA”, concurrió a calle Pellegrini de la ciudad de General Güemes, ante la presencia de personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.
Surgió una violenta discusión entre los vecinos que se negaban a acatar el aislamiento preventivo, social y obligatorio y fue subiendo de tono hasta que llegaron refuerzos policiales y se produjeron disparos con balas de goma que provinieron de los efectivos y resultó herida en un ojo la niña de 6 años que observaba el episodio.
La menor fue trasladada a Salta, atendida en el Hospital Público Materno Infantil y dada de alta, porque se diagnosticó una lesión superficial.
El vecino que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública y se resistió a la actuación policial se encuentra detenido y será imputado por la Fiscalía Penal de General Güemes este lunes.
López Soto explicó que desde la Fiscalía de Derechos Humanos se solicitaron diversas diligencias tendientes a esclarecer cómo sucedieron los hechos y evaluar el desempeño de los efectivos que intervinieron.