Ocurrió en General Güemes, donde el acusado convivía con otros hermanos y sus respectivas familias y ante los reiterados hechos de violencia física y verbal, fue excluido del hogar y se le impuso prohibición de acercamiento. Haciendo caso omiso de estas medidas, protagonizó un hecho donde agredió a sus sobrinos verbalmente, intentó quitarle la vida a un perro y lesionó con un arma blanca a uno de sus hermanos.
El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3 para Mario Domingo Gavilán de 45 años como autor de los delitos de lesiones leves, amenazas, desobediencia judicial y maltrato animal en concurso real.
El acusado convivía con sus hermanos en una vivienda de barrio 17 de Agosto de esa ciudad y fue denunciado por hechos de violencia y agresiones constantes.
Uno de estos hechos se suscitó cuando Gavilán ingería bebidas con algunos de sus hermanos en el patio de la casa y en determinado momento, empezó a agredir a sus sobrinos verbalmente, atacó a patadas a la mascota de la casa y amenazó con quitarle la vida. Cuando uno de sus hermanos le recriminó lo sucedido, lo lesionó con un arma blanca.
Cabe señalar que el acusado posee exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia físicos y psíquicos dictaminado por el Juzgado de Garantías N°3, a lo que hizo caso omiso.