Un hombre de 58 años fue detenido e imputado por abusar sexualmente de la hija de su concubina. Los abusos fueron descubiertos por la madre al detectar manchas en la ropa de la niña, que le confesó que su padrastro abusaba de ella desde los 8 años. Tras la denuncia, estuvo prófugo y tras intensas búsquedas en parajes aledaños, fue aprehendido.
El fiscal penal Oscar López Ibarra, interino en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó a un hombre de 58 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, la minoridad y por la convivencia preexistente de una niña de 10 años.
La denuncia fue radicada por la madre de la niña el pasado 14 de febrero en contra de su concubino, al tomar conocimiento de que éste había avasallado la integridad sexual de su hija y que esto ocurriría desde que tenía 8 años.
La mujer le reclamó y éste primero se negó y luego dijo que lamentaba lo ocurrido y se fugó.
Personal policial fue comisionado para lograr su aprehensión en Las Lajitas y parajes aledaños y tras intensas tareas, lo localizaron el día 18 de febrero en una vivienda, donde acompañado de un abogado particular se puso a disposición de la Justicia.
Tras su acusación formal, se solicitó que siga detenido y se espera el cumplimiento de diversas medidas solicitadas por el fiscal, entre las que se cuenta la entrevista con la menor víctima mediante circuito cerrado de televisión.