El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 3 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado un hombre de 28 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor.
El fiscal Obeid entendió que se encuentra suficientemente acreditada la existencia del delito intimado y la responsabilidad penal del imputado, tras el relato de la denunciante y las declaraciones de diferentes testigos.
La denuncia fue radicada por la víctima en enero de 2019 en contra de su cuñado. Manifestó que ambos consumían bebidas alcohólicas en la cocina tras haber concurrido a la carpa “La Pacha”. Dijo que solo recordaba que el acusado salió a comprar más bebidas, que se quedó dormida en la cocina y que posteriormente estaba recostada en una cama. Entonces, su hermana le preguntó si su marido la había tocado. La denunciante respondió que no sabía, pero otro hermano, de 15 años, afirmó que vio al imputado cometer el abuso.
La denunciante, quien padece una discapacidad motriz y se traslada en silla de ruedas, expresó su deseo de ser examinada por un médico legal de la Policía, ya que fue hallada la noche del hecho con la ropa abajo y presentó dolor. También hizo constar que dudó sobre realizar la denuncia por el vínculo sentimental que el imputado tiene con su hermana.
Tras la valoración de los elementos de la investigación, el fiscal Obeid requirió la elevación de la causa a juicio y dejó constancia en el Juzgado de Garantías Interviniente que fue pedido al Cuerpo de Investigaciones Fiscales la realización de pericias psicológicas a la menor víctima y el imputado.