La Delegación de la Fiscalía de Joaquín V. González, de Las Lajitas, trabajó en conjunto con la Brigada de Investigaciones N°5, a partir de una serie de robos de motos denunciados en ese municipio. Tras varios allanamientos se logró dar con los responsables. Fueron imputados por el delito de robo y se investiga si hay conexión con otros delitos.
Con cuatro denuncias recibidas por robo registradas durante la tercera semana de enero, la Brigada de Investigaciones profundizó la investigación que dirige el fiscal subrogante, Sergio Castellanos. Dos de los denunciantes relataron que cuando fueron a pescar al río Seco, dejaron sus motos con seguro a la orilla de un sendero y al volver ya no las encontraron. Otro de los denunciantes dijo que el candado del portón de su casa fue roto y que se llevaron la moto que estaba con la traba de seguridad. Por último, otro damnificado denunció que dejó su moto en la calle con traba de seguridad, como suele hacerlo ya que no cuenta con espacio en su vivienda y en horas de la noche se enteró que habían robado su motocicleta.
Tras una serie de averiguaciones y diligencias a fin de poder dar con los autores de los hechos, los investigadores lograron identificar tres viviendas donde podrían encontrar elementos para la causa y a los posibles responsables de los delitos investigados.
El fiscal Castellanos hizo el pedido de allanamiento a la jueza subrogante, Patricia Inés Rahmer, y el resultado de la medida fue positivo, con el hallazgo de una gran cantidad de partes de motocicletas, las cuales quedaron a disposición de la justicia. También quedaron detenidos por pedido de la fiscalía Daniel Eliseo Escajadilla, de 18 años y Luis Andrés Cardozo, de 21.
El fiscal Castellanos imputó a Escajadilla y Cardozo por el delito de robo (cuatro hechos) y pidió el mantenimiento de la detención de ambos. Por la cantidad de elementos secuestrados se continuará con la investigación para verificar si existen nexos con otros casos denunciados.