Un hombre de 24 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad. El hecho ocurrió en cercanías de Misión Enacore en el marco de una reunión donde participaban otras personas.
El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate contra Emanuel Martínez por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.
El hecho ocurrió en 2018 en proximidades de la Misión Enacore de Apolinario Saravia, cuando la menor de 15 años participaba de una reunión y en determinado momento se subió a una motocicleta con el acusado para ir a buscar bebidas y éste abusó sexualmente de ella.
El juez Sebastián Fucho condenó a Emanuel Martínez a la pena de 8 años de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.