El Procurador General de la Provincia recibió a las autoridades de la Cámara de Diputados de Salta, quienes además de presentarse formalmente, intercambiaron aportes con Abel Cornejo acerca de las prioridades fijadas en la agenda de trabajo legislativa y del Ministerio Público Fiscal. Apuntan a generar herramientas en favor de los ciudadanos que recurren a las fiscalías en búsqueda de justicia.
El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el vicepresidente primero, Ignacio Jarsún Lamónaca, la vicepresidenta segunda, Alejandra Navarro, los secretarios legislativo y administrativo, Raúl Romeo Medina y Gastón Galíndez, respectivamente; la presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor y la diputada de Orán, Patricia Hucena.
El presidente de la Cámara baja, Esteban Amat Lacroix, dijo que los diputados provinciales tienen como uno de los objetivos planteados para 2020, otorgar las herramientas legislativas que mejoren la dinámica de las investigaciones en el ámbito Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial de Salta. En el mismo sentido, el vicepresidente primero, Ignacio Jarsún Lamónaca sostuvo que el principal objetivo es aportar desde la Legislatura aquellos instrumentos que otorguen mayor celeridad a las investigaciones y causas.
Cornejo celebró la posibilidad de diálogo interinstitucional, porque ello permitirá reforzar el servicio a los ciudadanos que requieren del servicio de justicia. “Si los poderes del Estado trabajan en función del ciudadano, que es el legítimo demandante de servicios y respuestas, seguramente la organización democrática de Salta será fortalecida con mayor institucionalidad”, finalizó el Procurador.