El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Carlos Eduardo Quiroz, por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación y en perjuicio de una alumna menor de edad, de la Escuela Oficial de Ballet.
En los fundamentos, el fiscal González Miralpeix sostuvo que de los elementos colectados durante la investigación, surgió que el docente Carlos Eduardo Quiroz, de 40 años y que se desempeñaba como profesor de preparación física en la institución mencionada, habría atentado contra la reserva sexual de la alumna, de 14 años. Destacó que el relato de la víctima resulta concordante con el de testigos consultados, quienes advirtieron claramente un profundo cambio en el estado de ánimo de la menor.
De acuerdo al fiscal, en todos los supuestos el imputado perpetró un serio acometimiento en contra de la víctima, vulnerando su libertad sexual, aprovechando su superioridad física y la posición que ostentaba respecto de ella, en pleno dominio de sus actos.
Quiroz fue imputado en julio pasado por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación.
La denuncia fue radicada por la madre de la adolescente que concurría a la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, al tomar conocimiento de que su hija había sido víctima de tocamientos por parte del profesor de preparación física. La mujer señaló que su hija le dijo que no era la primera vez que sucedía y que conocía que lo hacía con otras alumnas.
También indicó que puso en conocimiento de la situación a las autoridades del Ministerio de Cultura de la Provincia, quienes en forma inmediata lo separaron de su cargo y radicaron la denuncia en su contra.